martes, noviembre 10, 2009

Tumblin' dice


El viernes me pasó una cosa increíble. Los chicos habían hecho un dado de cartón, del tamaño de una pelota de tenis y lo tiraban jugando a adivinar lo que iba a salir. Yo les miraba por encima de las gafas.

_Di un número _me gritaron. _Siete_ dije, y salió siete. Nos reímos y repitieron la jugada. Esta vez dije cuatro y salió cuatro. Fue una serie de quince números seguidos los que acerté sin llegar a fallar. No quise probar mas, me estaba asustando. De camino a casa hice una quiniela pero como puedes imaginar mi puto Atleti me la jugó (entre otros).

Está clarísimo que el corazón es mas fuerte que el poder mental....(Y eso que casi empatamos al final).

lunes, noviembre 02, 2009

"I am a child" - Buffalo Springfield


A Jota no le gustaban nada los camerinos. Se movía nervioso, como con claustrofobia y solamente los pisaba durante los minutos previos a salir a tocar. Después del concierto era dificil encontrarle allí. Era mucho mas normal verle entre flight cases hablando con algún técnico de luces, monitores o con los pipas. Eso si no estaba ya en el hotel. Era increible su capacidad de volatilizarse y desaparecer de los sitios que le desagradaban.
Casi siempre solo. Alguna vez, pocas, se le veía cacharreando con sus incondicionales fans, arrastrando las botas por el backstage y esperándo que alguien le sacara de allí.
Recuerdo un bolo en Zaragoza en el que no aparecía por la prueba de sonido. Todo el mundo le buscaba agobiado hasta que dimos con él en un parque cercano. Allí estaba, sentado en un tobogán, tocando la acústica para un nutrido grupo de niños que se reían con sus historias y sus canciones. Cuando nos lo llevamos, la chiquillería le preguntaba que si iba a volver a jugar con ellos. Todo lo borde que parecía en las entrevistas o en un escenario, se esfumaba cuendo tenía un niño cerca.