viernes, octubre 03, 2008

pensemos un poco


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si da que pensar, sí. Lo mejor de todo es que lo he visto en el trabajo y me he tragado la hora y pico del documental. ¡Esto es productividad!

De todos modos prefiero creer en algo antes que "no esperar nada" en un futuro, prefiero creer en un hay vida después de la muerte, no sé, pero prefiero creer.

Además, el ser humano por naturaleza, o por instinto animal, siempre ha defendido sus territorios como los animales, y siempre ha defendido todo lo suyo, motivo por el cual siempre han habido guerras. Las guerras aparecieron antes de las religiones, por lo que no creo que el motivo de las guerras sean religiosos. Quizás sea una excusa.

Yo creo que las religiones pueden ser útiles, al menos para reprimir ese instinto animal, que queramos o no, todos tenemos.

Anónimo dijo...

Pero el documental no habla sólo de eso. Lo mas inquietante es lo que refiere al poder económico, cómo los USA han entrado en las diferentes contiendas en las que ha participado, el 11 s, los diferentes cracks en las bolsas, etc...etc...
Lo religioso es simplemente una introducción que para mi gusto se podían haver ahorrado, lo interesante viene después