viernes, noviembre 17, 2006

La noche de San Juan


El 24 de Junio es su santo. No es que le importe especialmente pero lo recuerda todos los años. Vive en un barrio donde también se saltaba la hoguera la noche de San Juan.
Nació en el 62. Parte de su generación cayó en el fuego. Porque lo hicieron casi todos. Unos de una manera y otros de otra. Generación bisagra le llamaban.
Drogas, sida, accidentes de carretera, pero también cayeron los que quedaron tocados por los excesos o tal vez por las pérdidas de amigos o hermanos, o por el estado de confusión en el que vivieron siempre.
A veces hace música para él mismo, otras veces in memoriam.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La noche de San Juan es mágica, especial. Si encima coges una guitarra y la gente se junta a la hoguera en la playa entonces es Bestial. Y si añades QUEIMADA...es LA LECHE. Por lo menos para mí.

Anónimo dijo...

Generación bisagra...jamás oí ese término.Es verdad que muchos cayeron y otros aún arrastran sus fantasmas ,pero ahí quedaron también grandes canciones, momentos bonitos y sobre todo ,haber sido artífices del despertar de un país durante muchos años aletargado.Eso nunca compensará las vidas perdidas pero al menos no caeran en el olvido.