lunes, noviembre 27, 2006

New York III



Hoy hemos decidido dar una vuelta por Central Park y visitar el Gugenheim.
Hace un sol radiante y parece que la temperatura es mas alta.
He intentado llamar a España desde los telefonos públicos del lobby pero ha sido imposible . Ya llamaré mas tarde.
Entramos por la puerta que hace esquina con la quinta avenida. Justo allí hay un pequeño estanque que llaman the pond y que está totalmente helado. El parque llega hasta harlem. Casi 5 kilómetros de largo. Más de 800 metros de ancho. Desde la calle 59 hasta la 110 y entre la Quinta Avenida y Central Park West. Es un rectángulo perfecto.
Hoy es día laborable y no hay mucha gente. Los caminos están perfectamente señalizados, hay carreteras donde se practica el footing. Barcos teledirigidos en alguno de sus lagos, ardillas, tiovivos, cesped recién cortado... Es un enorme bosque perfectamente conservado. Hay pistas de baloncesto, de patinaje, campos de baseball incluso un zoo.
Caminamos por las veredas haciendo fotos hasta que llegamos a la altura del edificio Dakota y al jardín llamado strawberry fields en honor de John Lennon. En el centro tiene un mosaico con la palabra imagine.
Nos acercamos al edificio de la semilla del mal.
Es un edificio imponente, solemne. Sus áticos puntiagudos y el foso que lo rodea le dan un aire irreal. Esto añadido a las personalidades que lo habitan o lo han habitado aumentan si cabe su atractivo.
Volvemos a cruzar la calle y entramos de nuevo en el parque. Atravesamos horizontalmente en dirección a la quinta avenida. Decidimos visitar el Guggenheim. Un edificio circular de curiosa perspectiva. Dentro Picasso, Kandinski, Giacometti, ufffff una pasada. Estan poniendo en una pequeña sala de proyecciones "milagro en Milán" de Vitorio de Sica. Decidimos comer en el restaurante del museo.
Hoy hemos quedado con Paul para cenar. Salimos del Guggenheim y caminamos hacia el Metropolitan pero al final lo dejamos para otro día.
Lo que si hacemos es entrar en la FAO Schwarz, una impresionante tienda de juguetes. Hay desde merchandising de Star Wars a todo tipo de muñecas Barbie, pasando por peluches de todos los animales habidos y por haber, joyería y miles de regalos originales.
Regresamos al hotel a dejar bultos y arreglarnos para ir a cenar. No está demasiado lejos. Aprovecho para comprar en la farmacia una pomada para mi talón y unas plantillas de lana.
Cogemos un taxi para ir a donde hemos quedado. Un pequeño restaurante en el village que se llama "The sun Cafe".
Está decorado en azul y es acogedor. Los dueños viven allí mismo en la parte de abajo. Han venido Paul y su hermano Patrick y su cuñada, una tía muy maja que nos cuenta que se vino a Nueva York para conocer a Lenny Kravitz. Trabaja en el guardaropas de un garito de moda.
Cenamos realmente bien y hacemos una sobremesa larga. Despues de cenar nos llevan a tomar algo.
En el primer garito no me dejan entrar por la edad. Flipo pero me halaga que me hayan quitado un taco de años.

Nos llevan a un sitio que se llama The Dolls Valley o algo así. Esta lleno de gente, que bebe y fuma, me recuerda a Madrid. Patrick lleva unos patines en línea en la mochila.
Estamos algo cansados por lo que decidimos irnos. Caminamos Alf , Patrick y yo y detras A, M y Paul. La cuñada se ha ido después de la cena. Nos acercan a un lugar dónde podamos coger un taxi sin dificultades y nos despedimos.
Nos estamos dando unas palizas del copón pero como ya tenemos costumbre, pasamos del taxi y nos vamos andando.
Despues de muchas manzanas no podemos mas y finalmente cogemos el taxi.
En la habitación hacemos planes para mañana. Alf quiere ir a wall street y A quiere ver guitarras.
M y A se suben, Alf se duerme y yo veo la tele hasta que caigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El edificio Dakota da escalofríos.Nunca viviría allí.
La habitación donde Lennon y Yoko se encerraron una semana en el hotel Hilton de Amsterdam ,tiene bastante más encanto que ese rincón del Central Park ,siempre lleno de turistas .
El Village es el barrio más agradable y humano de la ciudad y en el Día del Ordullo Gay todo un espectáculo.

Anónimo dijo...

El edificio Dakota da escalofríos.Nunca viviría allí.
La habitación donde Lennon y Yoko se encerraron una semana en el hotel Hilton de Amsterdam ,tiene bastante más encanto que ese rincón del Central Park ,siempre lleno de turistas .
El Village es el barrio más agradable y humano de la ciudad y en el Día del Ordullo Gay todo un espectáculo