martes, octubre 17, 2006

Me llamo Jota

Odio el sonido de los besos en las películas. Sobre todo en las dobladas. Son pegajosos. No aguanto los domingos por la tarde, siempre son preludio de algo malo. Hay programas de la radio que detesto pero escucho. No soporto a la policía municipal, la guardia civil, los nacionales, la policía judicial, etc... Es una mezcla de miedo y asco que me pone enfermo. Me gustan los niños, son con diferencia lo mejor de este mundo. Adoro sobre todo a una niña que me vuelve loco. Ella saca lo mejor que tengo, que no debe ser mucho. No soporto los programas magazine de la tele, con marujeo, corazón y sus tertulias políticas. Me gusta montar a caballo, no sé por qué pero me gusta. Adoro leer, aunque olvido muy pronto, por eso releo con frecuencia. Detesto las tracas y los petardos, no podría ser ni chino ni valenciano. Me sacan de quicio las calenturas y pupas en los labios, y las rinitis. No soporto estornudar mas de tres veces seguidas. Me gustan los Stones, por muchas razones, pero sobre todo porque me han acompañado todo este tiempo. Hubiera dado todo lo que tengo por ser un rolling stone. Lo he soñado mil veces y creo daría la talla.

He descubierto que me gusta el magisterio. Hay que joderse. Es posible que fuera un buen profesor. De esos que te hacen agradable la asignatura. Tal vez de literatura o de historia. Odio tener tan mala salud o tanta hipocondría. No sé que es lo primero. Me da miedo envejecer. Veo hacerlo a la gente que quiero y lo llevo fatal. La verdad es que yo me encuentro ya lo suficientemente viejo. No me importa morir, lo que me aterra es el deterioro físico, los dolores, las enfermedades, o simplemente convertirte en un problema para los demás. Me gustan mucho las tormentas de verano con el olor a tierra mojada y la electricidad en el aire. Como dice un amigo mío, son instantes de un invierno entero. Tal vez sea así. De pequeño odiaba que me cortaran el pelo, luego me dió igual, pero entonces me ponía enfermo. Dejaba de escuchar música y me encerraba en mi cuarto como esperando a que me creciera de nuevo. En la mili me lo cortaron al menos tres. Bob Dylan es probablemente el tipo más grande que ha habido en el mundo de la música. Creo que lo he meditado lo suficiente. Me gusta el fútbol inglés, sus campos y cómo canta todo el mundo, antes de empezar el partido, el himno del club, sobre todo en Anfield Road. Yo soy del Atletico de Madrid. No soy antimadridista pero tampoco sé la razón. Odio la tos seca, sobre todo en primavera. Es persistente y acaba agotando física y mentalmente. Y la alergia. Esa que me hace estornudar como un memo mas de quinientas veces seguidas. Esa que produce toda una riada incontrolada saliendo de mi nariz. Esa que se confunde con asma y se une a mi desviación de tabique, haciendo tortuosa la mas mínima inhalación de oxígeno.
Me encantan las chuches. Esas gelatinosas, la evolución mejorada de las antiguas gominolas. Creo que me he enganchado. Debe ser una regresión o algo parecido. No soporto las teteras de metal, esas pequeñas que ponen en los bares. No hay manera de no derramar el té cuando te sirves. Si a demás acostumbras leer el periódico a la vez, lo dejas hecho una mierda. No me interesa nada la música que se hace de 15 años a esta parte. Se que exagero pero no demasiado. La verdad es que soy consciente de que me pierdo cosas buenas, aunque creo que muy pocas. Sé que me estoy radicalizando en la nostalgia y es horrible. Ella me encanta, aunque nunca sepa de que va. Unas veces se acercaba a mí hasta casi quemarme y otras era la mujer mas distante y fría del mundo conocido. La quise, la quiero y la querré toda mi vida a pesar de que los cantos de sirenas intenten que me olvide de los recuerdos. Cada vez hay mas sirenas, debería alegrarme, pero no lo hago. Me gusta Cayetana Guillén Cuervo. No lo entiendo, es acojonante pero me pone. Veo demasiada televisión. Me gusta Neil Young. Genio y figura. Odio que me vigile un chino cada vez que entro en un todo a cien. ¡Joder! que me registren al salir, les doy permiso, pero no quiero ver una cabecita oriental detrás de mi constantemente. Es como cuando vas a mear y te están mirando. Te corta el rollo. Los árbitros de fútbol no tienen ni puta idea. Parece inevitable. Una fatalidad mas que hay que asumir. Me encanta ir en moto sin casco y desde que lo pusieron obligatorio me gusta más. También me gusta hablar por teléfono mientras conduzco y romper las multas de aparcamiento.
Adoro “el árbol de la ciencia” de Baroja. A veces creo que soy una especie de Andrés Hurtado.Me encantan Harry Potter (otra regresión) y Robert Johnson. En realidad son la misma cosa. Yo también quiero ir a un cruce de caminos y tocar endiabladamente o ser profesor en Hogwarts. Deseo pasar el resto de mi vida viendo películas bonitas y leyendo libros de viajes y jugando con niños, inventando cuentos y montando en moto y tocando la guitarra y besando a mujeres con ojos tristes y buceando en el mar, y comiendo foie con arándanos, y tumbarme en la hierba un día caluroso de mayo. Las casualidades me gustan pero me asustan. Es como si alguien jugase con nosotros como los dioses de la Grecia antigua. Creo que algo se perdió en mi fase de crecimiento y como suspendí en los examenes de recuperación , estoy repitiendo. Me gustan las películas navideñas en verano y ver El Padrino un sábado por la noche. Me encantaría leer los periódicos del domingo un dia frío de otoño y escuchar a Van Morrison con la Uma Thurman de Beautiful girls a mi lado. Podría pasar ¿No?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post.

Coincidimos en muchas cosas!

Las chuches... antes de comprarlas abro la tapa y huelo; algunas engañan... tienen buen aspecto pero no son "las ricas".. pero oliendo aciertas seguro (sólo que te miran raro, ja ja)

También los libros de Harry Potter... ¿Conoces www.dumbledorenoestamuerto.com? Interesantes teorías...

Y de Neil Young... ¡qué se puede decir!... el día que le vea en directo ya podré morir tranquila.

Seguiré leyéndote.

Saludos!

Eme

Hans dijo...

En fin... Yo no sé si M sabe quién eres. Yo sí. Tuve hace muchos años una púa tuya, y he pegado tantos botes en conciertos vuestros ('vuestros', es decir, de Los Elegantes, una de las mejores bandas que ha habido en España, así como una de las más desafortunadas. Como los 091. Como los Flechazos, La Granja... Bandas imponentes, fantástica música, textos adecuados en cada uno de los momentos en que los fuí viviendo. Lo que pasa es que ponte Ya A Bailar, por supuesto en vinilo, está todávía por casa, la funda rasgada, y si lo coges se despliega una especie de espiral, de tantas veces como lo pinché. Viví en La Calle del Ritmo, y de vez en cuando toco mi Rickenbacker (todos nos hemos hecho algo mayores) sobre Guitarras son cuchillas (en mi blog hay una entrada que se llama así. Un trip para iniciados).
Tenemos los mismos gustos musicales, y saber que estás colaborando con Quique González -un tipo realmente honesto, con auténtico buen gusto, un fantástico compositor, letrista y músico- me hace pensar que todavía hay un cierto equilibrio en el Universo. O que los buenos acaban juntándose.

Anónimo dijo...

Joder,Neil Young en las fiestas del PCE,que se hacian en la casa campo hace siglos.MUY BUENO.Tambien toco el Dury,si si IAN DURY y los Blockheads en 1 dia lluvioso.Entonces la casa de campo era otra cosa.Saludos,Guille

B. dijo...

De vez en cuando paso por aquí y te releo, porque igual que tú, olvido. Y me gustas porque me has acompañado siempre. Tú eres mi rolling stone...